martes, 8 de marzo de 2011

8 Marzo - Día de la Mujer




Hoy 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Reconocido por las Naciones Unidas, queremos que sea observado no sólo por las instituciones y demás entidades, sino por la sociedad en su conjunto.

Desde Mujeres en Igualdad de Montilla no pretendemos sino participar en el desarrollo de la sociedad en general junto a los hombres, y no contra ellos, situados ambos en un plano de igualdad.

Aún en la actualidad, en pleno siglo XXI, hay muchos hombres que siguen desviando sus responsabilidades de la vida doméstica y afectiva a las mujeres, derivando una discrimación física, psíquica y laboral para nosotras, y asumiendo ellos todo aquello relacionado con las decisiones a tomar y el poder.

Como decía una buena amiga, las mujeres no tenemos por qué cuidar las casas ni los hombres por qué pagar las facturas. Somos ambos, hombre y mujer, los que hemos de implicarnos en todas las esferas de la vida social, familiar y laboral: el cuidado de los hijos, las labores de la casa, la toma de decisiones, la carrera profesional, las relaciones sociales... etc. Sólo atendiendo a este equilibrio, progresaremos todos en beneficio de nuestra sociedad.

Pensamos que es responsabilidad directa de los hombres lograr la igualdad de todo tipo de tareas, las domésticas y las de poder, pero este cambio ha de ser fomentado socialmente.

Es por ello por lo que Mujeres en Igualdad de Montilla quiere aportar su granito de arena a la causa, teniendo como compromiso la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

No hay comentarios: