domingo, 6 de diciembre de 2009

Día de la Constitución

La Constitución Española de 1978 significó un avance cualitativo y cuantitativo en el reconocimiento de los Derechos de las Mujeres. El reconocimiento de la igualdad ante la Ley y la prohibición de la discriminación por razón de sexo del artículo 14 posibilitaron importantes reformas legislativas y la configuración de un bloque de jurisprudencia constitucional que elevó el principio de igualdad a la categoría de derecho subjetivo.

El texto constitucional supuso un punto de inflexión en cuanto al cese de situaciones de discriminación flagrante. Con la Constitución se inician una serie de reformas de leyes que tenían entre otros fines, el sometimiento de la mujer, el control sobre su sexualidad, sobre su patrimonio y sobre su maternidad.

Desde Mujeres en Igualdad de Montilla, creemos que aún queda camino por recorrer y todas tenemos que aportar nuestro granito de arena, aún nos queda mucho por lo que luchar y trabajar para futuras generaciones.

Ánimo a todas las mujeres a seguir esta lucha por la igualdad y tantas otras cosas y sobre todo por la dignidad de la mujer.


No hay comentarios: