sábado, 12 de diciembre de 2009

I Taller de Nutrición

Como ya comentábamos días anteriores en nuestro blog, el pasado jueves día 10 de diciembre, la Secretaria General de Mujeres en Igualdad de Córdoba, Lucía Gracia Madrid-Salvador, junto con la Presidenta local de la asociación en Montilla, Lola Gracia Gómez, inauguraron el primer curso de Nutrición destinado a mujeres y hombres dentro del ciclo formativo que la asociación en Montilla está desarrollando.

El taller, fue impartido por Maribel Fuentes, representante regional del grupo nutricionista GAN, empresa creada en 1999, respondiendo a la necesidad de interrelacionar y comunicar tres campos: medicina, nutrición y gastronomía.

El objetivo de nuestra asociación, al realizar este tipo de taller, es divulgar y promover los valores de la Dieta Mediterránea como un estilo de vida, difundiendo sus beneficios: nutricionales, culturales, hábitos de vida saludables y económicos;  y sobre todo, aprender a gestionar una alimentación equilibrada de forma sana y económica.

Más de 100 mujeres asistentes entre ambos talleres, aprendieron como gestionar la alimentación para comer sano y a la vez de forma económica. Al mismo tiempo, fueron partícipes de la elaboración de platos que además de apetitosos, nutritivos y saludables, tienen un bajo coste económico.


No hay comentarios: